Pez de nata con masa de briox

Os animo ha hacer este tipo de dulces, ya que no son empalagosos y nos recuerdan
a los postres que había antiguamente en las pastelerías,( bueno eso yo, que ya tengo
unos cuantos, y en los 70 este tipo de postres se estilaba mucho, ya fuese la masa hecha
con briox , o con hojaldre), yo hoy lo he hecho con masa de briox.


 

Para la masa de briox

150 gramos de leche
1 pellizco de sal
50 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla blanda ( a punto de pomada).
3 yemas de huevo
20 gramos de levadura prensada
400 gramos de harina
2 cucharadas de azúcar vainillado ( yo hoy puse 1 sobre).

 

Preparación:

Calentamos un poco de leche en el micro, y luego a esta le añadimos
la sal, el azúcar y la mantequilla, y lo emulsionamos todo ( ya sea en
batidora manual o la maquina que nosotros utilicemos o simplemente
las varillas manuales).
Una vez hecho esto , añadimos las yemas y la levadura y lo mezclamos
todo bien, para que quede homogéneo ( yo lo monto con las varillas).
Cuando tenemos la masa hecha, le doy forma que quiero, ( hoy un pez),
y la dejo que leve, hasta que dobla su volumen, tapada con un trapo
para que no coja aire y se nos quede fea y seca la masa.

Cuando la masa ya ha doblado el volumen, la pintaremos con huevo o
con leche, para que coja color; la pondremos en el horno, para que cueza,
vigilando, que no se nos quede oscura por arriba( yo a media cocción le
pongo un papel de horno encima de la masa, par que no se ponga oscura
de color. La hemos de tener en el horno, hasta tenerla cocida. ( esto lo
sabremos cuando pinchemos en el interior de la masa con un pincho o con
un palillo largo y este nos salga limpio,( esto quiere decir que esta cocida la
masa, si nos sale con algún grumo, tendremos que dejar un rato mas en el
horno la masa. 

 

Para el relleno.
 

Yo he montado:

500 gramos de nata

 3 cucharadas de azúcar glas ( si lo queréis más
    dulce, añadir más azúcar glas a la nata.


Se pueden rellenar de lo que queráis, de nata, de crema de trufa. esto es
a gusto del consumidor o de los comensales que tengáis.

Y una vez rellenado, yo le he puesto azúcar glas, pero si os gusta otra
clase de terminación de este, lo podéis barnizar con un poco de mermelada
de albaricoque o melocotón diluida con un poco de agua templada, agitáis
bien la mezcla y con un pincel, pintáis todo el pastel, también admite,por
encima virutas de chocolate o anises de colores o en fin lo que queráis

Os muestro las fotos que he hecho de mi pez de briox de nata

 

pez de briox horneado


pez de nata recien salido del horno

 

pez relleno de nata


Pez de nata con masa de briox, delicioso y fácil 

espolvoreado con azúcar glas

pez de nata con masa de briox listo y montado en plata de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario