mermelada de fresas

Ya empieza a haber fresas en los mercados,
las vi tan buenas, que me decidí ha hacer mermelada
esta vez la he hecho en la thermomix; que se hace muy
rápida. Pero otras veces cuando hago grandes cantidades
lo hago del modo tradicional.




foto de mermelada de fresas hecha con themomix
todos los botes de mermelada de fresas que me han salido con thermomix 
 
Yo hago esta mermelada, triturada y colada, para no encontrar las semillas
que tienen las fresas, y asín también la puedo usar para mis pasteles.( eso
va a gustos, si os gusta que tenga las semillas, las dejáis tal cual).

 
Ingredientes

1/2 kg. de fresas
1/2 kg. de azúcar
pectina en polvo ( que podéis adquirir en vuestra farmacia) Yo puse una
cucharadita de café con leche.

 
Preparación:

Limpiar las fresas, y triturar hasta que quede líquido( yo una vez triturado
paso el licuado resultante por un colador bien fino, para quitar todas las
semillas.
Una vez hecho lo anterior, pongo en el vaso de la thermo el jugo, el azúcar
y la cucharadita de pectina, y lo emulsiono todo 5 o 6 segundos a velocidad
5,  bajo con la espátula todo lo que ha quedado en las paredes de la thermo
y programo , 30 minutos , temperatura100º, velocidad1.
si veis que no os ha quedado muy espesa , se pueden  poner 5 minutos más
a temperatura varoma y la misma velocidad.

 
Nota:
lo de la pectina es opcional, la verdad, pero a mi me gustan mucho

más con ella, también se puede obtener pectina de forma natural
con
manzanas, pero es muy laboriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario