Rosquillas con candíl de naranja

Como me encantan las rosquillas y hacia tiempo que iba detrás de un
candil de estos, que son tan famosos, como antiguos, y como soy una
caprichosa de todos los cacharrines de la cocina, je je, lo encontré en
el mercado de Vilafranca del Penedès , y cuando lo vi, boté de alegría
ya que en Catalunya no se estilan las rosquillas de candil.
Para hacer este tipo de rosquillas la masa ha de ser bastante líquida
es como las flores fritas, se hacen parecido,yo las hice con naranja
pero la mayor parte de las recetas , que he ido leyendo
en libros, están hechas con anís, pero para probar yo lo hice con
naranjas que ahora están muy dulces, y el resultado, fue bueno.

aquí llenando mi candil

la primera rosquilla, ( que ilusión).

Añadiendo otra


para que veáis el borboteo del aceite, y se desprenden solas del candil!!

desprendida

dejando que se doren, hasta que se vean cocidas

todas las rosquillas que me salieron,

esta foto más cerca para que veáis lo bien quedan


Estas rosquillas son blanditas, no quedan duras ni apelmazadas, ya que solo tienen
muy poca harina y bastante huevo.

Ingredientes:

350 gramos de harina
4 huevos
100gramos de zumo de naranjas
1 piel de naranja
100 gramos de aceite ( yo puse girasol)
1 pellizco de sal
100 gramos de leche
azúcar para rebozarlas
y abundante aceite para freír.
1 sobre de levadura
Y si queréis le podéis poner un poco de agua de azahar, que les da
más aroma.( si no tenéis no importa).
para preparar sistema convencional:

Preparación haremos el zumo de naranja, reservaremos colado.
Batimos los huevos y añadimos el resto de los ingredientes, hasta
que veamos que tenemos una masa homogénea. La dispondremos
en un vol, para ir llenando nuestro candil.

Para hacer la masa en la thermomix:
Poner en el vaso de la thermo el aceite con la raspadura de la naranja
para que coja gustito, durante 5 minutos, 100, velocidad 1. Sacar
la cáscara de la naranja añadir los huevos, velocidad 4 para que
espumen durante unos 20 o 25 segundos, Yo añadí el resto de los
ingredientes 1,30 minutos a velocidad 4.

8 comentarios:

  1. quiero el candil en mi casa YA!!! (JAJAJA)

    ResponderEliminar
  2. que bueno jeje, ya sale proximamente jeje. besazos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hayas puesto la receta de estas rosquillas con candil. Una vez las hice y no me quedaron muy bien probaré con esta receta, ya que veo que te han quedado perfectas
    Ostras vaya maravilla de cazuela de cuaresma que hiciste me la dejo bien anotadita para el año que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me he deleitado mirando las rosquillas y oyendo "Boig per tu" d'en Sau. Que placer.
    Gràcies per la bona cuina i la bona música!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mariana, a mi estas
    me quedaron muy buenas, y son distintas a las fritas o las horneadas, más blanditas, para ser la primera vez , ha sido un exitazo.
    Y el bacalao si lo haces, ya me contaras, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracies Dolors, tot un plaer!! La cocina me encanta, y la música uffff
    me pierdo por ella. gracies. i petonets.

    ResponderEliminar
  7. Montse que buena pinta tiene todo.

    Y estos roscon tienen una pinta mas buena,
    Anna ja es a casa???

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Hola Yango, que alegria de verte por mis lares jeje, moltes gracies.

    I si ja ha arribat la meva turista
    ya os enseñare las cositas que me ha traido para decorar los pasteles de
    Alemania. besitos.

    ResponderEliminar