alcachofas a la cerveza con thermomix

 
 
 
Estas alcachofas a la cerveza, ya las he hecho un par de veces y 
quedan espectaculares, la receta es del nuevo libro de la cerveza
de  thermomix, y en mi casa han encantado las alcachofas!!


bandeja de alcachofas a la cerveza, con thermomix.momecuina

Ingredientes:

 
2 dientes de ajo
5o gramos de aceite de oliva
1cucharada de maicena
2 pastillas de caldo( yo he puesto 1).
1 pellizco de pimienta blanca( yo multicolor).
unas hebras de azafrán
330 de cerveza ( una lata)
1 Kg. de alcachofas ( 600 gramos limpias), partidas
en dos trozos,( yo en 4 trozos)
100 gramos de beicon en tiras

 

Preparación: 

Limpiamos las alcachofas , así es como yo lo hago.

Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 5 segundos
a velocidad 5.
Baje con la espátula  los restos de las paredes hacia las cuchillas
Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura varoma
velocidad 1.
Agregue la maicena, el cubito, la pimienta y el azafrán .Mezcle
todo, 5 segundos a velocidad 5.
Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la lata de la cerveza
y añada las alcachofas. Programar 20 minutos, temperatura
varoma giro a la izquierda velocidad cuchara( para los que tengan
la 21, como yo, poner la mariposa, y a velocidad 1). Agregar el
beicon a tiras cuando falten 5 minutos para finalizar el tiempo
programado.

Nota: yo lo he puesto 25 minutos, por que nos gusta una textura
más blandita!!!.

4 comentarios:

  1. aquesta la probaré aquests dies de pont, m'encanten les escarxofes.
    petonets

    ResponderEliminar
  2. et quedaran molt bones. petons.

    ResponderEliminar
  3. quina pinta ho e de provar, pero jo sense thermomix.
    per cert la pasta blanc i negre bonissima.
    felcitats

    ResponderEliminar
  4. Moltes gracies gina, sensa la thermo ho posts fer igual, fent el matieix,petons

    ResponderEliminar