aros de cebolla caseros

Los aros de cebolla son una delicia culinaria, allí donde las haya , y como
me encantan todos los rebozados y todo lo que tiente a hacer una comida
más divertida, hoy uno de los entrantes que he puesto en mi mesa han
sido estas deliciosos aros de cebolla, que no tienen ninguna complicación
y que son agradecidos por todos los comensales.
Yo los hago de dos maneras distintas de rebozado, hoy los hecho así, pero
la próxima vez que los haga de la otra manera, también los dejaré aquí
colgados, para que los que no lo conozcan puedan ver que la textura del
rebozado es distinta.

Cebolla puesta en remojo con leche durante 2 horas.


la cebolla escurrida, a punto de pasarla por harina blanca.

aqui friendo los aros de cebolla, que ya los pasé por la harina blanca y los
rebocé con el preparado de harina de fritos.


la última sartén de aritos



aquí mis aros de cebolla


Ingrediente:
2 cebollas que sean bien fuertes y duras
leche para el remojo
sal
harina blanca
Preparado de la harina para el rebozado:
1 huevo entero
sal
harina blanca
agua o sifón
1 cucharadita de mokka de levadura en polvo
aceite abundante para freír.

Preparación:
Cortaremos la cebolla a rodajas y la pondremos en un bol
cubierta de leche, un par de horas para que suelte la acidez la
cebolla.
Pasado este tiempo escurriremos la cebolla, y cuando este bien
seca o escurrida, salaremos las cebollas, y las pasaremos por harina
blanca, y reservaremos.
En un vol prepararemos el rebozado para las cebollas, con un huevo
batido, sal , harina y agua, y la cucharadita de levadura; haremos una
pasta que no sea muy líquida, a nuestro gusto, "yo esto no lo mido, lo
hago a ojo" , tendremos en cuenta de nos quede una masa fina y sin
grumos. Mientras tanto pondremos una sartén con abundante aceite
y cuando esté caliente iremos poniendo uno a uno los aros de cebolla,
de este modo evitaremos que se nos haga una pelotonera de cebollas
en la masa, en las fotos podréis apreciar como lo hago, así me evita
tener que estar con las dos manos ocupadas, freiremos hasta que nos
queden bien dorados y los dispondremos en un plato con papel de
cocina para que absorba el aceite sobrante. Y esto es todo.

Espero que os animéis a hacer estos aritos, y ya os pondré el otro tipo
de rebozado que hago, que es mas gordito que este.

LO HE PUESTO EN ENTRANTES O PRIMEROS PLATOS, PERO
TAMBIÉN PUEDE SER UN BUEN APERITIVO EN VERANO.

2 comentarios:

  1. Me encantan los aros de cebolla, con tu permiso copio tu receta.
    Felicidades por tu blog, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias marisa, me alegro de que te guste la receta y gracias por el comentario de mi blog, esto hace sentirse a uno feliz, cuando quieras ya sabes que me encuentras para lo que necesites. besos

    ResponderEliminar