bizcocho de calabacines

Bueno como podéis ver los calabacines toman mucha parte en este mes de julio, ahora le ha tocado a un dulce, decir que está buenísimo, bueno eso es lo que todos han dicho en casa, este lo he sacado del libro de la Cristina Galiano, que la verdad si que me gustan muchas de sus cosas, y en principio no estuve muy convencida de prepararlo, pero como habíamos de darle rienda suelta a los calabacines del huerto, la hice. y gustó!!! 

 

 

 Ingredientes: 

170 gramos de harina 

1 sobre de levadura en polvo 

150 gramos de azúcar 

20 gramos de piel de limón ( sin blanco) 

250 gramos de calabacín sin pelar 

3 huevos 

1 pizca de sal 

2 cucharaditas de canela en polvo 

70 gramos de aceite de oliva suave 

50 gramos de coñac 

100 gramos de nueces en trozos grandes( yo pequeños).

80 gramos de pasas de corinto o sultanas

azúcar glas para espolvorear por encima

 

 Preparación:

Tamizar la harina con la levadura en polvo y reservar. 

Pondremos en el vaso el azúcar para hacerlo glas. Y cuando lo tengamos glas

le añadiremos la piel del limón y lo pulverizaremos.

Añadiremos el calabacín triturando a velocidad 5 o 6 hasta que se hasta que quede todo triturado. Sacamos y reservamos.

 Con el vaso bien limpio pondremos la mariposa en las cuchillas, añadiremos los huevos y los batiremos en frío 6 minutos a velocidad 3 para que se queden muy espumosos.

 Mientras tanto macerar las pasas con el coñac, se puede poner 1 minuto todo junto al microondas a potencia máx.

Cuando haya terminado el tiempo del batido de los huevos sacaremos la mariposa del vaso, añadiremos a los huevos la pizca de sal, la canela , el aceite , el calabacín reservado y el coñac que tenemos de la maceración de las pasas ( sin las pasas que las reservaremos para ponerlas enteras en el bizcocho. Mezclaremos todo a velocidad 4. y añadiremos por último la harina con la levadura a golpes cortos, yo he puesto la maquina al 3 1/2, y lo he hecho en 4 golpes. 

Luego he sacado del vaso , lo he removido todo con la espátula y le añadido las nueces. 

Verter la mezcla en una fuente para horno, y he añadido las pasas pasadas por harina y las he repartido a mi gusto, entre capas para que se encuentren por todo el bizcocho. 

Hornear durante 45 a 50 minutos con el horno a 170º, y pinchar con un pincho si sale limpio, es que el bizcocho ya esta cocido.

Una vez frío espolvorear con azúcar glas.  

Este bizcocho también lo podéis hacer del modo tradicional, lo único que debéis tener en cuenta es que los huevos han de estar muy montados, y no tiene ningún secreto mas. 

 Si os fijáis bien veréis que las pasas que fui repartiendo no se fueron al fondo ya que una vez remojadas , las escurrí y las pase por harina, así de este modo no se van al fondo del bizcocho o pastel que hagáis, es una tontería pero muy útil a la hora de repartir todos los frutos secos, a mi me va estupendo este sistema espero que lo proveéis y me digas que tal os ha ido. 

 

 recién salido del horno

 

foto de bizcocho de calabacines, recién salido del horno. momecuina 

 

una vez frío espolvorear con el azúcar glas

 

  foto del bizcocho de calabacines espolvoreado de azúcar glas, momecuina 

 en la mesa, ya habían picado un trozo 

 

foto de bizcocho de calabacines con frutos secos. momecuna 

 

el corte 

 

 foto del corte del bizcocho de calabacines. momecuina

10 comentarios:

  1. La pinta es deliciosa, tendré que hacerlo pues tengo calabacines en cantidad!!!!
    gràcies.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, te bona pinta aquest pastís, no m´he atrevit mai a fer-lo perquè aquesta combinació de dolç i salat no sé si m´agradará.

    En el post dels panets d'Alcudia,he vist el teu comentari i t´he contestat posant-te un enllaç de unes cosetes que vaig fer l'altra dia.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  3. Maricarmen,hazlo y ya veras como os gusta, y para los diabet... no lleva mucha azúcar, eso si ya sabes, que no pueden abusar ,uf uf.... besos

    ResponderEliminar
  4. Dolors,merece la pena y puedes cambiar los frutos secos por los que mas os gusten. ya me dirás. petons

    ResponderEliminar
  5. Mariana esta de mort!!! jo també pensava com tu i la veritat es que esta finísimin i ningú sap de que es jejeje. petons. Ja he vist el teus panets i ensaïmades. gracies felicitats

    ResponderEliminar
  6. no havia sentit a parlar mai del pastís de carbassó, però em sembla que també en faré, perquè entre el pare i el sogre també tinc la nevera plena de carbassons.

    ResponderEliminar
  7. uyyyyyyy esta no se la pierde mi madre, que es experta en camuflar las verduras en comidas apetitosas... calabacin con para tomar con el cafe, esto no me lo pierdo. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. Manel , esta molt bo, i encara que s´engasti poquet en aquesta recepta, si el fas ja em diràs jo pensava que no sortiria tant bo. petons.

    ResponderEliminar
  9. Chimay dile a tu madre que estas vaciones tiene que poner a punto la thermo, que ya tiene unos cuantos pendientes y seguro que os gusta. besos

    ResponderEliminar