Mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo (thermomix)

Esta receta, es de thermomix, pero no se preocupen
los que no tengan la máquina , que hecha de modo
tradicional, con una cacerola, para obtener el vapor de
la cerveza, se puede hacer igualmente. Y el resto de la
cocción con los mismos ingredientes y cantidades en una
sartén o cacerola, quedará perfecto, y digo esto, por que
están muy buenos, a mi me la recomendó Anna
y hoy os la recomiendo a todos vosotros, a los mejilloneros
de mi casa les gustó mucho. Yo hice la receta de un día para
otro, pero con las cáscaras puestas, como es costumbre en
mi casa, pero se pueden sacar si no os gusta encontrarlas.

bandeja de aperitivo de mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo, con thermomix





Ingredientes:

 
1 kilo de mejillones frescos
330 gramos de cerveza( la que os guste más).
para el escabeche:
200 gramos de cebolla cortada en juliana( la mía cortada a dados pequeños):
200 gramos de aceite de oliva suave.
1 cucharadita de pimienta negra en grano
1 cucharadita de pimentón dulce
4 hojas de laurel
25 gramos de vinagre de jerez( yo le puse de sidra).

Preparación:

 
Lavar los mejillones, y quitarles las barbas,(Yo para dejarlos limpios
para esto tengo mi truquito que es un estropajo de tipo nanas que solo
uso para esto, y quedan muy bien sin pegotes de los filamentos del
mejillón).


Una vez limpios los colocaremos en el recipiente varoma.
Vertemos la cerveza en el vaso de la thermomix, y programe 15
minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sitúe el recipiente varoma
encima de este, cuando termine el tiempo separe las valvas. Retire
los restos de las barbas si los tuvieran y reserve los mejillones en un
bol.


Para el escabeche:

 
Poner en el vaso la cebolla cortada y el aceite y programe 9 minutos,
temperatura 100 velocidad 1.
Agregue la pimienta, el pimentón, el laurel, la sal y el vinagre. Programe
2 minutos 100 velocidad 1.
Vierta el escabeche sobre los mejillones, remueva y deje enfriar, guarde
en el frigorífico y deje macerar durante 24 horas.

 

 

 Hacer esta receta es gratificante, ya que se pueden dejar de un día para

otro y te soluciona un aperitivo o complemento  de alguna comida .

Si te gusta y tienes otros modelos de thermomix, ya ves que se puede

adaptar, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario