Pop amb oli ( conserva), conserva de pulpo en aceite

Bien, ya veis que mi cocina va tirando, hasta el momento, no he

cogido unas vacaciones, ja, ja..., pero como hay que aprovechar

el tiempo, he hecho una conserva que hago siempre en casa, y que

aún no os había presentado.

Es sencilla, y riquísima, como entrante, o como aperitivo es fenomenal

 

mis tarros ya preparados



conserva de pop fet a casa-conserva casera de pulpo 

 

el etiquetado, me ha quedado de lo más divertido

espero que os guste, es que a mi también me

apetecen unas cuantas tonterías, y monerías en mi cocina.

 


conserva de pop fet a casa

 

Ingredientes:


Pulpos( congelados vuestros o adquiridos congelados).

aceite de oliva para llenar los botes

sal

Pimentón dulce y picante al gusto.

Granos de pimienta



Preparación:


Cocer el pulpo en abundante agua,(congelado), y hervir hasta que

veáis que la consistencia del mismo esta para hincar el diente!!

Una vez esta ya cocido, lo escurriremos, lo limpiaremos sacando

toda la piel y lo dejaremos limpio, lo cortaremos a trozos a nuestro

gusto y pondremos dentro de botes esterilizados al baño maría o

como tengáis costumbre. Llenaremos los botes con los trozos de

pulpo, añadiremos unas bolas de pimienta y el pimentón , yo

pongo una cucharadita de café con leche en cada tarro, y encima

de este empiezo a tirar el aceite de oliva, hasta llegar al borde, los

cierro y los pongo a baño maría durante 40 minutos, y dejo enfriar

los botes en el mismo agua, los etiqueto y guardo en la despensa.

Os animo a hacer este tipo de conservas, ya que a partir de ahora

ya salen buenos pulpos, o si queréis los podéis adquirir congelados.


2 comentarios:

  1. Deus tenir la despensa a tope!!!!!! només faig que veure conserves!!! quina bona pinta que fan aquestes, hauré de posar-m'hi.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. no paras, ya me contaras como esta ese pulpo

    ResponderEliminar