Cassola de peix ( netejant congelador)-Cazuela de pescado (limpieza de congelador)

Be avui fent neteja de congelador, ha sortit una cassoleta de peix que ténia mil gustos ho he fet ben senzill. Semblava que fos Festa Major!!

 

 

 aquesta es la cassola 

 

 

i aquest un plat 

 

Ingredientes:

Unas cabezas de merluza
1 de bacalao fresco y trozo de cabeza de rape.
1 cebolla,
1 tomate,
1 zanahoria, para hacer fumet. 
1 calamar mediano 
1 bogavante
rodajas de rape filetes de lubina
unas almendras crudas
2 dientes de ajo
sofrito de tomate
2 cucharadas( Medida café con leche) de pulpa de pimiento choricero
1 vaso pequeño de jerez seco 
sal y pimienta
 para la picada unas almendras crudas
 1 diente de ajo
Yo hoy lo he hecho con pescado fresco ( en su día) que tenía en el congelador, pero se puede hacer lo mismo con pescado acabado de comprar ; .).
 
 
 
 
Preparación:
 
Yo he descongelado el pescado, las lubinas eran filetes de los que pesca mi marido, he cortado y limpiado el calamar a rodajas normales, y el bogavante lo he partido por la mitad. 
Con las cabezas  del pescado y las verduras he hecho un fumet, y lo he reservado para hacer la cazuela de pescado.
Dejo preparada una picada con las almendras crudas y un diente de ajo, bien majado y reservo para luego.
He puesto en una sartén grande un poco de aceite de oliva y he pasado primero las rodajas del calamar para que quedaran con su jugo en el interior,( solo unas vueltas, que luego cuecen en la cazuela).
He reservado los calamares. He enharinado todo el pescado con harina blanca y lo he pasado por la sartén, un poquito para que no se nos rompan los trozos, y de este modo con la harina que tiene el pescado, ya nos dejará una salsita espesa.
 
Una vez pasado todo el pescado, se reserva y por último he puesto en la sartén el bogavante partido por la mitad, salpimentado y boca abajo, para sellar todos sus jugos; una vez hecho todo esto, he puesto en una tartera grande 1 cucharón de sofrito de tomate( que yo tengo preparado en botes), con un buen chorro de aceite que he usado para hacer el pescado y le he dado un par de vueltas para que el tomate cogiera calor, una vez ha cogido calor he añadido las dos cucharadas de pimientos choriceros y dado un par de vueltas, he añadido los calamares reservados; y los uno a la salsa de tomate , añado a estos el bogavante y cubro con el fumet ( a mi gusto), durante unos minutos lo dejo cocer; añado el vaso de jerez, dejo que se evaporen un poco los alcoholes y seguidamente, pongo el rape y los filetes de lubina y la picada que tenemos reservada, rectifico de sal y pimienta, y dejo que se termine de cocer, vigilando que no se nos pase el pescado.
 
 Espero que os guste el plato que ha salido (haciendo limpieza  de mi congelador).


6 comentarios:

  1. Que rico!! con lo que me gusta a mi todo eso.Bueno,entonces me invitas a comer no?jajajajaja Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy jo encara que faci neteja de congelador no em surten aquestes coses tan bones. M'agrada molt com t'ha quedat. Un petonet.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa cazuela!!, tomo nota, en casa gustan este tipo de platos, y el tuyo te ha quedado de diez, enhorabuena!!!
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  4. Guapísima pilla tren o avión y estas invitada, eso si,traete un pastellorro de la tierra, que le ponemos aqui el cava. besos.

    ResponderEliminar
  5. Anna, reina,ja saps el que pasa, que sempre en compres una mica més, per no fe curt, i mai es sap quans serem aquell dia, es per aixó, que haig de fer neteja per que ja veus un sol llomantol, es poc, però per guarnir aquest peix, ha anat de perles. molts petons.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Crismas, me alegra de que te guste el pescado, ya que a mucha gente no gusta el pescado, y esto fue una limpieza de congelador. .) besos,guapa.

    ResponderEliminar