Fondue de queso en pan de payes( thermomix).

Esta fondue, de queso hecha dentro del pan de payés, es una pasada de buena, y si se quiere se puede tener preparada y lista para cualquier día, teniéndola preparada con todos sus ingredientes y con papel film guardarla en el congelador, solo lo tendremos que sacar del congelador , taparlo bien con papel de aluminio y al horno directamente( si es directo de horno a congelador, tendremos el pan en el horno durante medio hora más para que nos quede bien).


aquí os dejo la foto de la fondue, a punto de ser devorada!!



excelente fondue de queso realizada en pan de payés con thermomix.

Ingredientes:

Un pan de payés de unos 600 gramos aproximadamente.

300 gramos de cebolletas.

300 gramos de mayonesa(1 diente de ajo, 1 huevo, 1 cucharada de agua , sal y pimienta( lo del agua es para que quede más líquida la mayonesa),y 250 o 300 gramos de aceite.

250 gramos de queso emmental.

250 gramos de queso manchego curado( yo puse semi-curado).

pimienta recién molida.


Preparación:

1-corte el pan por la parte superior a modo de tapa y vacíe-lo de miga.Ponga la tapa nuevamente y resérvelo. ralle cada queso por separado y únalos en un bol. Resérvelos

2-ponga las cebolletas troceadas en el vaso de la thermomix, cubra con agua y rállelas durante 30 segundos en velocidad 5; escúrralas en el cestillo, póngalas sobre el papel de cocina para quitarles el exceso de agua. Resérvelas.

3-haga la mayonesa poniendo en el vaso todos los ingredientes indicados en la misma, excepto el aceite. Bata 25 segundos en velocidad5 y a continuación sin levantar el cubilete, baje a velocidad 4 y vaya echando el aceita sobre la tapadera hasta terminarlo.

4-Ponga las cebolletas, los quesos y la pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien en velocidad 2, ayudándose con la espátula.

5- el pan que tenemos reservado con el preparado anterior, asegurándose de que está bien mezclado y rectifique la sazón si fuera necesario. Colóquele la tapa y envuélvalo muy bien con dos hojas de papel de aluminio y apriételo bien.

6 Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado este tiempo, sírvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bordes del pan, ayudándonos de un buen cuchillo, para seguir mojándolas en la fondue.

Si queréis también se puede hacer sin la thermomix, rallando la cebolla con el rallador de grano medio, y queda estupenda.


NOTA:


Esta receta la aprendí en una de las clases de thermomix, y también se puede hacer la fondue, en versión individual, con panecillos de payés o similar de tamaño pequeño, que seguro que los podéis encontrar en algunas panaderías o encargarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario