Rosquillas de limón mome

Hoy he estado toda la tarde entretenida, como estaba lloviendo, pues he
dicho manos a la cocina, bien , y aquí el resultado de las rosquillas de
limón mome, ya veis las he bautizado con mi nombre, el invento no es
muy grande, pero como han quedado muy buenas, ( eso es lo que han
dicho 9 personas que la comieron je, je...), y se que muchos diréis que
es mucha cantidad, pero era en plan familiar. Se pueden reducir las
medidas. ( sobre todo poner la harina que la masa admita).

Ingredientes:
240 cc. de aceite de oliva suave
200 cc. de leche
250 gramos de azúcar
4 huevos
2 limones
1 pellizco de sal
2 sobres de levadura
1.400 de harina de fuerza( si pueden hacer con la normal
y la que admita vuestra masa, ya que depende de la medida
de los huevos).
para el almíbar
agua, anís dulce y azúcar

para decorar por encima azúcar.


Preparación:
Pondremos a calentar el aceite en un cazo, luego lo dejamos
enfriar.
batir los huevos con las varillas hasta que doblen el volumen
añadiremos la piel de los dos limones, y el jugo de ellos también
lo añadiremos a la masa; le damos un par de vuelta con las varillas
y añadimos la leche, el aceite, el azúcar; volvemos a darle con las
varillas y cuando vemos que todo está ligado añadimos el sobre de
la levadura, y vamos añadiendo harina, hasta que nos quede una
masa homogénea y que no se no pegue. Dejaremos reposar la masa
durante unos 20 minutos, y pasados estos empezamos a hacer las
rosquillas.

Unas las he frito con abundante aceite y las otras las he hecho en
el horno, este a 180º , hasta que quedaron doraditas a mi gusto.
Luego las bañé después de horneadas en el almíbar y las dispuse
en una rejilla y luego las espolvoreé con el azúcar.

para el almíbar yo lo hice a ojo con los ingredientes que os he puesto

aquí la masa y ya veis haciendo rosquillitas


aquí friendo


aquí dándole unas vueltas , para que doraran bien.
aquí rebozándolas con el azúcar.


aquí la bandeja lista


esta más cerca

y con la misma masa he hecho un par de bandejas que horneé

estas son las rosquillas horneadas

la fuente de las rosquillas bañadas en almíbar de anís

aquí de cerca las bañadas en almíbar de anís


4 comentarios:

  1. Que tarde más bien empleada!!!!
    Delicioses semblen, ara que plou tant una tarda d'aquestes en faré, pero menys cantitat, je, je, je, ..

    ResponderEliminar
  2. gracies dolorss, a mi personalmente me gustan más las fritas, por que las del horno quedan mas secas, pero como hay diversidad de gustos en casa, ale las hice de las dos maneras. petons

    ResponderEliminar
  3. MOME ESTAS TE LAS COPIO CON TU PERMISO A MI MARIDO LE GUSTAN MUCHO LAS ROSQUILLAS YA TE CUENTO CUANDO LAS HAGA
    UN BESIN
    LOLITOBA

    ResponderEliminar
  4. Loli estan buenas, la verdad es que para mi gusto me gustaron mas las fritas que las hechas al horno, bueno ese es mi gusto, pero como a otros de mi casa les gustan sequitas, ya ves las hago de las dos maneras, pero intentaré mejorar las del horno, a ver si pasan estos dias de fin de curso y hago algo para que las horneadas queden un poquito mas jugosas. besos y gracias.

    ResponderEliminar