crema de fasoletes ,calçots i uns crustillants de pernil. (crema de judías verdes ,calçots y jamón)

Hoy me ha salido una crema maravillosa, como eramos pocos a comer, he tirado de mi thermomix, para hacer una crema fina, y sobre todo para los que muchos días nos miramos las calorías, va estupenda, ya que no tiene grasas añadidas,solo la mínima expresión de aceite de oliva, y sobre todo el aceite cardio-saludable del buen jamón de guijuelo ( y no era de pata negra, como dice mi hija de pata blanca) ja ja). Bien pues había comprado judía verde para cenar, y como muchos días cuando estás haciendo alguna cosa en la cocina te dan puntazos ( al menos a mi), he dicho voy a versionar-me una crema distinta, y la verdad es que es muy fina. 

 

plato de crema de judías verdes, calçots y jamón. momecuina

Ingredientes: 

50 gramos de aceite de oliva 

3 calçots ( el que no tenga calçots, lo puede hacer con una cebolla de figueres o con cebolleta fresca).

1 zanahoria 

800 gramos de judías verdes cocidas 

700 gramos del agua de la cocción de las judías verdes. sal( yo no he puesto ya que las judías las había cocido en olla express y estaban ya en su punto).

Para adornar la crema :

alcachofas

harina

aceite para freír las alcachofas

 unas lonchas de jamón no muy grueso.

Preparación  en thermomix 21:

Pondremos el aceite en la maquina y programamos 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. para que se caliente el aceite.

Una vez caliente añadiremos los calçots  y una zanahoria, lo trituramos a velocidad 3 1/2, unos segundos bajamos los restos de las paredes y programamos 5 minutos ,100 velocidad 2.

Cuando todo esté rehogado añadiremos las judías verdes, y el agua de éstas , programando 20 minutos, temperatura 100 velocidad 4.

Una vez terminado este tiempo lo trituramos a 5-7-9 a nuestro gusto. 

Y en el  horno pondremos unas tiritas de jamón entremedio de papel y dejaremos hornear para hacer los crustillants de jamón, que para mí ha sido el toque de la gracia, de esta sencilla crema.

Mientras se hace la crema, haremos unas alcachofas cortadas a trozos finos y rebozadas solo con harina blanca, con el aceite bien caliente, para que nos queden bien crujientes.

Nota: los que no tengan la thermomix, también lo pueden hacer del modo tradicional, haciendo el sofrito, dejando cocer las judías y luego triturar, esta receta no tiene excusa. 

Probarla  a ver que os parece 


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta exquisita esta crema. Besos

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que esta deliciosa, como en tu zona no hay calçots, ja has visto que puse la cebollita. besos.

    ResponderEliminar