domingo, 10 de octubre de 2010

Pastís de formatge amb préssecs de Calanda. Pastel de queso con melocotones de Calanda.

Otra tarta de queso con un toque de fruta fresca.
Aprovechando que hay gran cantidad de melocotones
de Calanda en los mercados, me decidí a hacer las
tipicas mermeladas para mis rellenos de pasteles y
desayunos y también me pasó por la cabeza el hacer
este pastel , sencillo y rápido.


Ingredientes:

350 gramos de galletas digestive con avena
100 gramos de mantequilla a punto de pomada
600 gramos de melocotones de Calanda a rodajas finas

Para el relleno:

500 gramos de queso de untar light
3 huevos
3 yemas
1 sobre de azúcar avainillado
160 gramos de azúcar glass
1 limón ( del que rallaremos la piel, y
el zumo también lo guardamos).

Gelatina para cubrir el melocotón .
Preparación:

Trituramos o picaremos las galletas, y cuando las
tengamos bien troceadas , le añadimos la mantequilla
a punto de pomada y removemos todo junto hasta
obtener una masa bien amalgamada. Pondremos la
masa en un molde haciendo las paredes de este y el
fondo , teniendo en cuenta que el espesor de este sea
uniforme por todos los lados. Reservamos la masa en
la nevera, para que coja cuerpo mientras preparamos
el relleno.

Pondremos el horno a precalentar a 180º.

Para el relleno:
Pondremos en un bol , el queso , los huevos, las yemas
el zumo de limón, la ralladura, el azúcar glass y la vainilla
azucarada y mezclaremos todo con las varillas, hasta que
obtengamos una masa homogénea y fina.

Poner el relleno en el molde de galleta y hornear unos 30
minutos a 180º, vigilaremos que no se nos queme por la
parte superior, (si no estáis seguros de que está cuajada
pinchar con un palillo y si sale limpio es que la masa está
cocida).

Dejaremos enfriar la masa, a temperatura ambiente. Una
vez fría, pondremos los melocotones pelados a rodajas finas
encima de la base, y pintaremos con un poco de gelatina las
frutas para que nos quede una masa brillante. Poner en la
nevera durante unas horas, cuanto más fría esté, más buena
resulta.

aquí os dejo una foto sin movimiento.


13 comentarios:

4vientos dijo...

no se puede poner a estas horas una cosa tan rica

comoju - Cova dijo...

si, si si... esta me gusta a mi y tengo que probarla....

Xavier dijo...

Aquesta coca fa molta mengera!
Quins préssecs més bons!

Pareix força refrescant.

Una abraçada.

Cocinica dijo...

Genial, te ha quedado perfecto.

Maria Dolores dijo...

La tarta de queso muy buena pero esos melocotones son deliciosos.
Saludos

margot dijo...

Me ha encantado esta tarta, se ve deliciosa.
Y los ñoquis de boniato sublimes.
Besos

Fem un mos dijo...

El pastis de formatge esta molt bona, amb presec no la e provat mai, a la propera provaré
Petons

Juan el Catalan dijo...

Hola Mome, esto tiene que ser una cosa muy buena de comer, un saludo.
JUAN

Alicia, cane dijo...

¡¡Vaya tarta bonita! ¡qué presentación y no dudo que riquisima!

Bruja_69 dijo...

Que cosa mas rica por Dios!!!!!!! Besos wapa.

mome dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y espero que me sepais disculpar de no contestar uno a uno, no tengo mucho tiempo disponible :-( , para atenderos como os mereceis.

Y muchas gracias también a los nuevos amigos que se han acercado a mi pequeño blog un besazo muy fuerte para todos.

Miel dijo...

Uaaaaaaaaaaaau!!! me encanta la presentación!! es preciosa!! y la receta tiene que ser buenísima!! la combinación de sabores genial!!

Besotes

Miel

JOSE E. SERRANO dijo...

Que rico, me encanta y la presentación chula chula, un abrazo