la receta
Introducción:
estas pastas las podéis hacer fácilmente, con hojaldre congelado y quedan estupendas,
se pueden adaptar igualmente a este hojaldre en versión dulce, que lo único que tendremos
que hacer es cambiar los ingredientes , salados por los dulces., y proceder del mismo modo, por eso os dejo todo lo que yo hago con ellas en una sola receta.
Ingredientes:
placas de hojaldre congelado
leche
huevo para pintar la masa antes de hornearlas, ( para pintar la masa, para las personas que no pueden tomar huevo, con pintar la masa con la leche, ya queda brillante).
rellenos varios:
jamón serrano y queso curado, ( 2 lonchas de cada cosa)
jamón y queso: 2 lonchas de queso para fundir, el que mas os guste
2 lonchas de jamón de york
salmón ahumado o el ahumado que vosotros queráis, 2 lonchas o 3 dependiendo de lo grandes que sean.
de sobrasada y queso: 2 lonchas de queso de fundir y sobrasada al gusto,
en la cantidad que os guste.
beicon con queso: 4 o 5 lonchas de beicon ahumado y 2 lonchas de queso de fundir
si las queréis rellenar de dulce:
las podéis rellenar con crema de chocolate
con mermeladas, con crema pastelera
con crema y frutas ( que están deliciosas).
adornos opcionales. ajonjolí o semillas de amapola
si os gustan las masas muy llenas podéis poner más cantidad.
Instrucciones:
descongelamos la masa de hojaldre, y le pasamos el rodillo por encima espolvoreando antes con un poco de harina, la podéis adaptar a vuestra medida, hemos de hacer dos mitades iguales, la parte de abajo, la dispondremos encima de un silpat o papel de cocina sobre la placa del horno , por encima la pintaremos con leche, ( si no queréis pintarla, no la pintéis, pero a mí me gusta más pintada), seguidamente pondremos los salados , por ejemplo el beicon y encima el queso.. con la otra parte de la masa , le pasaremos el rodillo corta-pastas, en caso de no tener, no se preocupen se hace de la siguiente manera. se hace un corte pequeñito , se deja un espacio igual y se hace otro corte, hasta llegar al borde de la masa, esto se hace en toda la masa , fijaros en el dibujo de la foto y os será más sencillo verlo, que yo explicarlo( gracias).
Seguidamente cubrimos con esta masa cortada y tapamos con ella la otra parte que tenemos en el silpat, cerramos los bordes, y pintamos con el huevo o en su defecto con la leche.,Si queréis que queden más adornadas les podéis poner semillas de amapola o ajonjolí, que les da un toque especial
Meteremos la pasta resultante en el horno que esté pre-calentado a 180º, y el tiempo lo tenéis que ir mirando, ya que a mucha gente les gusta mas blanco o mas morenito, eso a vuestro gusto . a mi me gustan dorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario