pastel de aniversario de nata montada con chocolate

Paso a paso del pastel de cumpleaños 46

Ingredientes que he utilizado para la elaboración del relleno pastel

1 litro de nata para montar

4 cucharadas de cacao en polvo

150 gramos de azúcar en polvo

Para las letras de chocolate

1 tableta de chocolate para cubertura.

Ingredientes de la masa del bizcocho.

8 huevos

260 gramos de azúcar

2 sobres de levadura

340 gramos de harina.

Preparación en la thermomix:

YO tengo la 21.

Poner la mariposa en las cuchillas, y poner los huevos enteros y el azúcar en el vaso, programar 2 minutos, temperatura 37, velocidad 3.

Una vez terminado el tiempo añadir la harina y la levadura y poner 10 segundos a velocidad 3.

Poner el resultado de la masa en un molde de 26(el mío),

Engrasado con mantequilla y espolvoreando un poco de harina, “si lo hacéis en silicona este paso no hace falta”.

Meter en el horno precalentado a 18º grados, y yo lo tuve 35 minutos, pero como ya sabemos todos, cada horno tiene una historia, tenéis que mirar con un palillo para ver si la masa está cocida, una vez este hecho lo dejáis enfriar

Y ahora es pongo el resto.

Aquí está el pastel acabado de sacar del horno.






Una vez estuvo frío lo corte en tres partes, y hice un almíbar a partes iguales, con azúcar, agua y unas gotas de limón, y lo empape un poquito, para que estuviera más agradable al paladar.

Monte un litro de nata (yo el castillo), que me monta muy bien, pero no lo hice con la thermomix. Monté la nata con las varillas, y cuando la tenía casi lista, añadí, 150 gramos de azúcar en polvo, y cuando la masa cogió el azúcar, añadí el cacao en polvo, la cantidad, nunca la pongo exacta, pues depende, de cómo lo quiera añado más o menos, en este caso añadí cuatro cucharadas soperas. (Esto lo podéis hacer como más os guste).

Puse la nata montada con el chocolate en una manga

Pastelera, con la boquilla de rizo y empecé a rellenar todo el pastel, dejando para el ultimo momento el montaje de los laterales.










Los adornos que tiene el pastel, los hice de la siguiente forma, derretí a baño María una tableta de chocolate para postres, y cuando estuvo fundido, lo puse encima del mármol, y le di unas cuantas pasadas con la espátula para que quedara trempado y cuando ya cogió menos temperatura lo puse en la manga pastelera, con una boquilla fina y sobre un silpat, empecé a escribir, y hacer los dibujos, ( intentaré aprender un poquito más , para que la próxima vez me queden mejor las letras, tengo que perfeccionarme, pero para ser la primera vez no estoy descontenta, y como era para mí pues bien ,Jeje).

En esta foto, ya puse los adornos, como podéis ver


aqui con las velas





el corte



no es nada difícil de hacer, os animo, ha que hagais este tipo de pasteles, para ocasiones especiales, como esta, que hice yo, son sencillos y muy agradecidos, pero si tienen 4 o 5 horas de nevera, quedan de primera.

2 comentarios:

  1. Montse cariño,
    Acabo de ver tu pastel de cumple, me a encantado
    No aparentas 46 años

    Muchos besos y felicitatssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias preciosa, eres un encanto, bueno si no fuera por las canas y alguna arruguilla jejej. petons

    ResponderEliminar