Fasoletes de festa major amb pernil i salsa de tomate ( judias verdes de fiesta mayor con jamon y salsa de tomate).

Un plato, al cual yo le tengo un aprecio y una estima que no os podéis
imaginar, es sencillo, pero, este era uno de los preferidos de mi padre
y sobre todo , cuando el día de la Vigilia de la Fiesta Major, nos poníamos
a recuperar las fuerzas, siempre le hacía elogio, y yo como todos los que
me seguís en este blog, ya sabéis que me gusta mantener las tradiciones
ya sean de fiesta o de mi casa, hoy en honor, a la fiesta y sobre todo al
recuerdo de mi padre os presento como nosotros decimos, LES FASOLETES
DE FESTA MAJOR( LAS JUDÍAS VERDES DE FIESTA MAYOR ).


aquí mi olla

y el plato UHHHHHHHHHHHHMMMMMMMM!!!!!!!!!!

Ingredientes:
judías verdes finas
jamón serrano o de jabugo, ( a vuestro gusto ).
tomate natural
cebolla
aceite
sal y pimienta

preparación:

Limpiaremos y coceremos las judías, tal y como hacemos habitualmente
escurriremos y reservaremos.
Haremos un espléndido sofrito, con la cebolla y el tomate, cuando ya lo
tengamos casi terminado añadiremos el jamón cortado a trocitos, o como
más nos guste; le daremos un par de vueltas, para que se mezcle bien con
todo el sofrito, y añadiremos este a las judías que tenemos previamente
cocidas.

Ya veis que es un sencillo, plato , pero suculento; y animo a
todas aquellas
personas, que tienen niños en casa y no les
gustan las verduras, que se las
hagan, ya que están muy bien
disfrazadas con el sofrito y el jamó
n.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario