Pastel de Gambas

Hola, ya se han terminado las fiestas, y ahora os iré poniendo todo lo que hemos hecho estos días en casa, la verdad es que no os creáis, que no ha habido cosas, pero como son unos días intensos de salir a ver todos los actos, para no perder detalle, no podía atender a todo, y primero fueron las comidas , luego la fiesta, y ahora, ya que han terminado os pondré algunas de las cosas, ya que hice otras y no tuve ni el tiempo de hacerles unas fotos, besos a todos. 

Este pastel, está muy bueno, y como la gamba fresca grande esta muy cara, esta vez lo hemos hecho con gambas congeladas, tal y como os pongo en la receta, y la verdad es que estaba también delicioso espero que os guste. 

 

foto de las gambas ya descongeladas 

 

gambas langostineras descongeladas  y listas 

 

el pastel apunto de salir a la mesa 

 


pastel de gambas langostineras para degustación en frio 

 

una de mas cerquita

 

 


Ingredientes:

1 kilo de gambas( langostineras bien descongeladas)

1 bote de leche evaporada ideal 

100 gramos de salsa de tomate

50gramos de mantequilla 

2 cebollas

2 zanahorias

3 huevos 

1 cucharada de harina

caldo corto 

1 copita de vino blanco

1 ramita de perejil 

1 ramita de tomillo 

1 cebolla pequeña 

1 trocito de corteza de limón

Pimienta en grano. 

Preparación:

Poner las gambas en un cazo con todos los ingredientes del caldo, cubrir con agua y dejar cocer 10 minutos. 

Retirar las  gambas y dejar que el caldo siga cociendo, hasta que se reduzca a la mitad. Pasarlo por un colador y reservar. 

Rehogar en la mantequilla, a fuego suave, las cebollas y las zanahorias ralladas. Antes de que tomen color, añadir la harina y dejar cocer unos minutos.

Verter el 1/2 litro del caldo de cocer las gambas , la salsa de tomate y agregar las cabezas de las gambas y cocer a fuego muy suave, unos veinte minutos removiendo de vez en cuando.

Pasar por el chino, rectificar de sal y sazonar con pimienta.

Fuera del fuego, añadir los huevos batidos, la leche evaporado y las gambas cortadas en trocitos pequeños. Verter en una molde y cocer en el horno al baño maría, hasta que esté totalmente cuajado.

Si queréis decorarlo con algunas gambas como yo he hecho reservarlas antes de cortarlas todas.

Desmoldar cuando este aun templado, casi frío. 

(yo lo he hecho en molde de agujero alto y lo he tenido 1, 20 minutos, pero si se hacen en los rectangulares mirar el tiempo de cocción, comprobando que está cocido con un pincho, si este sale limpio ya esta hecho). 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario