Hoy unas pechugas, que a pesar de ser la parte que menos me gusta del pollo, con esta salsa han quedado deliciosas, y muy gustosas.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
2 pimientos verdes
2 zanahorias
200 cc. de nata ( 20% mater. grasa)
1 buen vaso de sidra
1 cucharadita de ras hanout( a gusto consumidor) sal, pimienta
aceite de oliva
para decorar he puesto perejil seco
Preparación:
Cortamos las pechugas a dados, y salpimentar al gusto. Pondremos en una cazuela aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los trozos de pollo, los doramos, para que dentro se queden sus jugos una vez doraditos( no hechos) los reservamos en un plato. En el aceite que nos queda, añadiremos primero la zanahoria cortada fina a lonchas o como se quiera la dejamos cocer unos minutos y añadimos el pimiento verde también a tiras. rehogamos todo a fuego medio unos 5 minutos, y le añadimos el pollo reservado, damos unas vueltas y añadimosla cucharadita del ras hanout y un buen vaso de sidra ( bien cubierto), dejamos que la sidra y todos los ingredientes cuezan bien, rectificamos de sal y pimienta si es necesario, y cuando ya veamos que la salsa ha reducido le añadimos la nata. dejamos cocer un poco todo junto hasta que el punto sea cremoso. Ya veis que es un plato sencillo, pero muy agradecido en cuanto a trabajo y a sus ingredientes. Yo lo he acompañado con una pirámide de arroz al vapor, y le he espolvoreado un poco de perejil seco ( cosecha propia).
Molts petonets a tots.
Seguro que han quedado muy ricas, el sabor de ras hanout, me gusta mucho, en general todas los condimentos árabes.
ResponderEliminarbesos
Pues en mi casa si que gustan las pechugas así guisadas, las probaré con sidra que no la suelo gastar.
ResponderEliminarMira por donde tengo en casa un bote de ras hanout que compre en alcampo.Pues ala! me copio esta receta que tiene muy buena pinta cielo.
ResponderEliminarBesos
Montse,
ResponderEliminarsegur que estan bonissimés.
Una abraçada.
Pilar, es que estos condimentos a mi me vuelven loca, gracias . besos
ResponderEliminarMaria Dolores,quedaron muy finas. Yo tampoco uso mucho la sidra, pero me dió un puntazo y cogí una botella y me lié yo solita, jajaja. besos
ResponderEliminarEvelys guapa, ponte anos a la obra, que quedan deliciosas. besos.
ResponderEliminarCarme guapísima, fa molt que no ens veiem, els pits de pollatre van quedar de aupa!!. gracies i molts petons.
ResponderEliminarMontse que ricas las pecuguitas con sidra ...nos gustn seguro ..ya te contaré cuando las haga
ResponderEliminarbesitos y me alegro de volver a verte
Hola Montse, muchas gracias por el comentario que has dejado en la receta del foro, me ha hecho mucha ilusion ver como le gusta a la gente, y gracias por los animos y por tu visita a mi blog, el tuyo tambien esta muy bien y con recetas muy interesantes, con tu permiso seguire pasando por aqui, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Muchas gracias Marian, besitos
ResponderEliminarGracias a ti Juan por tu visita, y me alegro de que te guste mi blog, si necesitas cualquier cosa, ya sabes que me encuentras por aqui o por el foro. Tienes mucho mérito, y a por todas. besos
ResponderEliminar