ensalada de arroz con verdura y almendras filetadas con thermomix

Bueno, esta receta la vi en una revista de thermomix.
y la verdad es que me llamó la atención ya que sus
ingredientes vegetales, estaban en crudo, y nos ha
encantado, os la dejo, por si gustáis de hacerla.



ensalada de arroc con verduras y almendras fileteadas thermomix. momecuina
aquí mas cerca



 

Ingredientes:

 

1 litro de agua
200 gramos de arroz basmati de grano largo ( yo el que tenía en casa).
50 gramos de almendras fileteadas
2 pimientos
4 tallos de apio
2 cebolletas( yo dos cebollas de Figueres)
2 huevos duros
1 ramillete de menta fresca( yo no le he puesto, solo lo he adornado, ja).
1 cubilete de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
chile rojo ( yo chile en polvo).


Preparación:

 
Calienta un litro de agua en el vaso, 8 minutos, temperatura 100 velocidad 1

Añade el arroz al vaso y cuece 7 u 8 minutos a 100 velocidad 1.

Hasta que el grano esté al dente.

Escurre con el cestillo, pasa bajo el agua del grifo, unos segundos para 

enfriar el grano.

Deja que escurra otra vez y reserva.

Triturar los pimientos , la cebolla y el apio en trozos, junto con los huevos
duros pelados y la menta 5 segundos a velocidad tres( yo hasta que ha quedado
a mi gusto).

Prepara el aliño mezclando el chile con el aceite , el vinagre y el chile, poner
30 segundos a velocidad 4. 

Mezclar el arroz escurrido, con las verduras y remover, cubrir con la salsa

de aliño. 

Reservar en frío unos minutos, y decorar el plato con almendras fileteadas.

2 comentarios:

  1. La ensalada muy original pero ¡No picaba con el chile?

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que estaba divina, pero no picaba mucho, ya que no me pasé con el chile, fui con precaución, pero si os gusta el picante, podeis hechar mas cantidad. besos.

    ResponderEliminar