Flores de calabacin rellenas de setas con bechamel.

Ya veis que este año, las plantas que tengo en casa, dan una gran cantidad de flores y de calabacines, es el primer año que recogemos tantas, pues como nos gustan hago distintos rellenos, y como es una cosa que se puede guardan muy bien el congelador el resto lo congelo y lo saco, en otra ocasión asin también nos damos un caprichito veraniego en pleno invierno. Esta vez he rellenado 48, falta alguna en la bandeja por que las regalé a una amiga cuando las estaba preparando. je je. las flores de calabacínel relleno de mas cerca ( siento que no se vea mejor)el relleno de las flores para disponerlo en una manga pastelera aquí mis flores rellenas con las setas y su bechamel Ingredientes En esta receta os pongo lo que yo he hecho, pero tener en cuenta que era gran cantidad y no mesuré lo de la bechamel, fue a ojo!!. las flores del calabacín ( indispensables) 1 tarro de setas variadas de kilo( yo los compro de bote de cristal) 2 o 3 ajos picados leche harina nuez moscada sal pimienta aceite de oliva. Preparación: En primer lugar tendremos las flores del calabacín limpias y sin el pistilo que tienen en su interior. En una sartén con un poquito de aceite de oliva rehogaremos el ajo pero sin dejar que se queme, inmediatamente tiraremos las setas escurridas( yo les paso un poquito de agua para que no les quede el espesor de la conserva), y le daremos unas vueltas para que suelten el agua; salpimentaremos a nuestro gusto, no hay que hacerlas mucho.Reservaremos. Haremos una bechamel que nos quede espesa, pero en vez de hacerla con mantequilla, la hago con aceite de oliva, que nos gusta mucho más,( eso a gustos). Cuando ya veáis que esta espesita la retiráis del fuego y la añadíis a las setas que teníamos reservadas dejaremos enfriar o templar toda la mezcla y la dispondremos en una manga pastelera, que es mucho más fácil para rellenar las flores una vez rellenas, las dejamos enfriar en la nevera, y las podremos disfrutar de ellas, rebozándolas a nuestro gusto , bien sea con una tempura, o con cualquier masa de rebozado que os guste o apetezca. El resto de flores como ya os comenté las podéis poner en tuppers o recipientes para congelador, y reservarlas, para el invierno, que es muy difícil de encontrarlas flores, o si las hay en el mercado están a precios muy elevados. 

2 comentarios:

  1. Ostras!!ni el Ferran Adriá, a este paso cualquier día te veo a ti y a tu hija en la tele, jajajaj, que chulada de platito...¿me atreveria a comerlo? el relleno estará de la muerlteeeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alicia, bueno no llegaremos a ser famosas jejeje,pero si decirte que te puedes atrever a comerlas, que aquí, una se confiesa un poco rarita en las cosas de comer y desde que las probé , no dejo ninguna es una exquisitez, Prueba o hazle a tu Perico unas ya verás como seguro que le gustan. Molts petonets i gracies.

    ResponderEliminar