pisto thermomix

Yo siempre hago la sanfaina o el pisto del modo tradicional, la verdad
es que como hago mucha cantidad me va estupendo hacer un buen
perolo, pero como hoy eramos poquitos, he dicho vamos a darle caña
a la thermo, y así descanso un ratito( jaja,), bueno pues el resultado
ha sido bueno, no pense que tuviera tan buena aceptación, pero como
yo soy también muy autocrítica, y criticona jaja, me ha gustado, pero
me gusta más el que hago yo con el sistema casero ya que el troceado
en la maquina no es de mi gusto.( me gusta cortado a dados, que me
parece una gozada, pero no quiere decir que este malo ni nada de lo
contrario, es mi opinión personal).





Ingredientes:
100 gramos de aceite
300 gramos de calabacines
150 gramos de pimiento rojo
150 gramos de pimiento verde
300 gramos de cebolla
200 gramos de berenjena( que la receta no la pone y a mi gusta).
1 bote de tomate triturado de medio kilo
2 dientes de ajo
sal
Preparación:
Una vez preparadas las verduras, trocéelas 4 segundos velocidad
3 1/2 en tres veces.Mezclar todas las verduras.Verter en un cuenco
y reserve. A continuación, ponga el aceite en el vaso, coloque las
mariposas en las cuchillas y agregue todos los ingredientes, excepto
el tomate y los condimentos y programe 15 minutos, temperatura
varoma velocidad 1.
Incorpore el tomate y los condimentos y programe 20 minutos,
temperatura varoma velocidad 1.
Ponga sobre la tapadera el cestillo invertido en lugar del cubilete
para evitar salpicaduras.( para que no se haga muchas salpicaduras alrededor del cestillo formamos un cucurucho con papel de aluminio como se si tratara de un gorro de cocinero, sin cerrar por arriba y nos hace de chimenea, esto va estupendo).

2 comentarios:

  1. Guapi, estic amb tu, la samfaina a la TX a mi no m'agrada, prefereixo fer-la manual, però t'ha quedat genial.
    Un petonet

    ResponderEliminar