Corona de Café(deliciosa):::::

Bueno, hoy he desempolvado la libreta antigua de recetas, je je, y es que como me encanta el café, no tengo palabras para describir lo bueno y delicioso que estaba, en fin, la dieta al traste. ja ja. esta receta la he adaptado a la thermomix, pero yo antes la hacia de modo convencional. Aquí la foto de mi corona de café Ingredientes: 500 gramos de leche evaporada(lildl). 2 cucharadas soperas bien llenas de café liofilizado 200 gramos de nata para montar 4 hojas de gelatina 1 ramita de canela 4 clavos de especie 120 gramos de azúcar Preparación en thermomix: Prepararemos un molde con caramelo y reservamos. Poner en el vaso la leche evaporada con 200 gramos de nata , la ramita de canela, y los clavos de olor y programar 8 minutos a 90 velocidad 1. Hidratar las hojas de gelatina ( con agua fría). Cuando se pare la maquina añadiremos a esta el café soluble y las hojas de gelatina bien escurridas de agua. Cerrar el vaso y programar un minuto a velocidad 1 sin temperatura. una vez este todo unido , pasaremos la mezcla con el colador para que se quede sin los condimentos y pondremos la mezcla resultante en el molde caramelizado. Dejamos que temple y meteremos en el frigorífico como mínimo unas 5 horas para que quede bien cuajado. Desmoldar y adornar al gusto, yo lo hice con unos granitos de café de chocolate, pero también se puede adornar con nata montada o hacer volar la imaginación. Modo convencional: Caramelizar un molde. Mezclar la leche evaporado con la nata , la canela y los claros Cocer a fuego suave , durante unos 7 u 8 minutos, removiendo para que no se nos agarre al cazo. Hidratar las gelatinas y añadirlas a esta mezcla, agregar el café soluble y remover, para que quede todo desleído y unido. Colar la mezcla antes de poner en molde para que no tengamos las especies. Verter todo en el molde caramelizado. Dejar templar y poner en frigorífico hasta que cuaje. mínimo 5 horas. Adornar al gusto yo le puse chocolatinas de café.

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquisima... y menuda presentacion queda, de lo mas profesional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia, la verdad es que faena no tiene, bueno es poco
    y entra solo, jeje, gracias, si tienes un molde mono, luce como este. que solo lo adorné con las chocolatinas de cafe. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta el café y ya se que me pierdo, pero , no me gusta.
    A mi marido si , le encanta, así que como el domingo tengo invitados pues haré este rico postre, yo lo probaré, a lo mejor cambio de opinión.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. -que rico!!!! me la llevo para mis carpeta, la hare segurisiiiiiiimo

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Dolors, hi ha molta gent que no li agrada el café, no ho trobo extrany
    a mi per ejemple no m´agrada el te jeje, ja veus.

    si a ells els hi agrada es un postre que no es gens pessat, i es pot deixar fet abans, que va genial.
    gracies i petons.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jalapa, me alegro de que te gustara y es un placer verte por mis lares. besos.

    ResponderEliminar
  7. Y mira con lo que me gusta el café .....

    Pues esta receta entonces... me encanta

    Un saluidllo

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso me la apunto para hacerla que tiene muy buena pinta!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Edercai, gracias . El permiso concedido .besos

    ResponderEliminar
  10. A esta le tengo ganas yo, en cuantas tenga quien me acompañe a comerla la hago

    ResponderEliminar
  11. Maricarmen seguro que les gusta. besos.

    ResponderEliminar