hamburguesas de atún .

Para variar en la mesa, con el pescado , hemos comido hoy unas hamburguesas de atún fresco del que pescó mi marido, que pillo unos cuantos más y como siempre se hace en casa , se limpian y filetean y se guardan en el congelador, para hacer otros platos; como este este de hoy. 
 
 
 
plato de hamburguesas de atún con pisto 
 
 

Para realizar las hamburguesas necesitamos:

1 kg de filetes de atún limpio,( desespinado y sin piel).

2 o 3 huevos

ajo y perejil picado

 sal pimienta. 

Para rebozar

harina blanca

huevo batido

harina de galleta ( pan rallado).

 

Preparación:

 Una vez tengamos los filetes de atún bien limpios, desespinados y sin piel, picaremos la su carne con el un- dos -tres, o con el cuchillo ( o en la maquina que tengáis, eso a vuestro gusto). 

Una vez picado a nuestro gusto , en mi caso no muy fino, lo dispondremos todo en un cuenco, al que añadiremos un par o tres de huevos , la sal, pimienta, el ajo picado y el perejil picado amasaremos todo la mezcla, como si procediéramos a hacer unas hamburguesas de carne.

Cuando todo esté bien amalgamado, haremos las particiones de la masa para formar nuestras hamburguesas, esta vez las he hecho ovaladas. 

Una vez todas ya tienen la forma deseada las pasaremos por harina blanca, después las pasamos por huevo batido, y volvemos a rebozar con pan rallado. Así con todas ellas.

Se fríen con abundante aceite, y bien caliente, para que no se nos desmoronen ni se agrieten. 

Es una hamburguesa que sacia mucho. 

Para completar el plato, lo he servido tal y como se ve en la fotografía, con sanfaina  (pisto) y unos huevos duros cortados a medias lunas. 

 

 TRUCO: Para que no se requeme el aceite de la sartén, pondremos dentro de este en el aceite un par de palillos ( de madera), y estos no dejarán que se vaya estropeando más deprisa el aceite.

  

HACED LA PRUEBA Y YA ME CONTAREIS, BUENO ESO ESPERO QUE ME DIGÁIS.

6 comentarios:

  1. Qué cosa más rica!!!! Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Edercai salen deliciosas, y tu que seguro encuentras de esos tan divinos y grandes seguro que salen aún mas ricas. besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. quina bona idea per fer menjar peix als nens, montse. ah, i gràcies pel consell dels escuradents per evitar que es recremi l'oli, ho provaré.
    una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel, es que els nens normalment no volen menjar peix, a casa sempre n´han menjat i molt, però segons de quin no en volen i així tothom content, jaja,

    lo dels escuradents, va molt be,
    a mi en dona molt bon resultat. Petons.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estas hamburguesas y el truco del palillo genial.

    Petons

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  6. Pilar estan muy ricas

    y lo del palillo va de primera, ya me diras. besos y gracias.

    ResponderEliminar