Confitura de figues de moro-Mermelada de higos chumbos

Avui una de figues!! En tenim de totes menes, blancas, negres, coll de dama.... i la figa de moro, altrament dit ,figues amb punxes!!!, Be conyes a banda, com cada any els meus familiars tenen un hort i recullen una gran quantitat de figues de moro, a les que se li dona sortida , fent confitures pastissos i de tot. Jo crec que es fan veritables virgueríes amb les figues de moro. Avui os deixo la meva confitura, que es veu que té un éxit total (cosa que jo no entenc, ja que jo la faig, i a mi les figues de moro (no les he probat mai), bé com jo fent coses a la cuina gaudeixo molt , ja en tinc prou Aqui la que he fet aquest any.
 

conserva de higos chumbos

Ingredientes:
 
3 kilos de higos chumbos 
2 cucharadas soperas de zumo de limón 
2 kilos de azúcar
pectina en polvo( una cucharada sopera) 
1vaso de los de agua de ginseng macerado y destilado(SHUCHU KHO) (A ESTA BEBIDA TENÍA QUE DARLE SALIDA, JA,JA). aquí la prueba de que no me invento el nombre( ja ja ja)

Preparación:
 
previa para empezar con el despiece del higo Hemos de frotar los higos con un paño para quitarles los pinchos ( a mi me los han dado sin pinchos).
Pelaremos los higos con un tenedor pinchando en el centro, cortamos los dos extremos, y hacemos un corte en la parte central para poder sacar el fruto sin pincharnos, ya que muchas veces pueden quedar restos de pinchos que no se aprecian a la vista.
Una vez todos pelados, los trituraremos con la máquina que vosotros tengáis en casa ( th, turmix, etc), una vez todo triturado, pasaremos a colarlo bien, para quitarle todos los granillos que tiene el higo. De este modo nos aseguramos de que nos quede una mermelada fina y sin ningún granito molesto.
Después de haber colado el zumo, añadiremos el zumo de limón y el azúcar, esto lo dejamos reposar 6 horas en frigorífico, para que macere bien.
Pasadas las 6 horas, pondremos la maceración en una olla, junto con la pectina y el vaso de los de ginseng macerado y destilado(SHUCHU KHO), llevaremos a ebullición hasta que nos quede reducido y espeso, vigilando y removiendo para que no se pegue en el fondo de la cacerola (fuego lento). Envasaremos en tarros a baño maría, de forma habitual.
 
Pd.  : Es una mermelada, pesada de hacer, pero os puedo asegurar, que mientras la he estado haciendo, he estado riendo con mi madre una barbaridad, por que le he dicho, en plan guasón: -_ Aquí tienes la mermelada del higo chumbo que cuando te la tomes te vas a poner Xuxu hu!!, todo esto acompañado con una de mis tonterías haciendo el burro como si yo fuera un carateca!!;
gracias a todos por aguantar algunas tonterías de cociner@ loca, ja ja.
 

2 comentarios:

  1. A mi sí que m'agraden les figues de moro! en melmelada no las hi he tastat mai! Si algun dia aconseguexo les figues en farè.

    Ara que el xut de ginseng que li has posat, no se jo, eh...

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. MaryLou,a ells els hi agrada com he dit, i la meva mare diu que amb el ginseng ha quedat molt bona, pero si vols hi pots possar Rom blanc, i sinó sense que també queda estupenda.

    Molts petons, ah a lo millor les pots trobar al mercat de la boquería. petons

    ResponderEliminar