Pollo a la catalana en thermomix .

El pollo a la catalana es muy bueno, pero hecho en la thermomix ni te
enteras de lo tapido que se hace. Yo tengo la th 21, pero los que
tienen la 31, gozan de más privilegio, puesto que si ponen las piernas,
no se engancha a la mariposa, pero si lo hacéis con la 21, yo os aconsejo
que hagáis los contra-muslos que dan un resultado espectacular.




bandeja de pollo a la catalana en thermomix

 

Ingredientes:

8 contra muslos, o 4 muslos partidos en dos

1 tomate maduro de 75 gramos o Como pongo yo 2 tomatons

130 gramos de cebolla a trozos gordos

1 ramita de canela

6 ajos grandes

1 hoja de laurel

230 cl. de coñac( yo pongo la mitad de coñac y la otra mitad de

moscatel).

90 gramos de aceite de oliva

40 gramos de manteca de cerdo

sal y pimienta

un puñadito de piñones

unas cuantas pasas de corinto, 4 orejones y ciruelas pasas sin

hueso.


Preparación:
Se pone el aceite y la manteca de cerdo en el vaso, 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. seguidamente añadir los contramuslos, el tomate, las cebollas y los ajos,y programar 8 minutos a temperatura varoma,velocidad cuchara giro a la izquierda.( para las que tengan la th. 21, como yo, pongan la mariposa igual tiempo y temperatura, pero a velocidad 1).

Incorpora el coñac, la hoja de laurel,la sal, la pimienta y los frutos secos. Y programar 40 minutos a temperatura varoma , velocidad cuchara giro a la izquierda.( igual que he dicho anteriormente, a las que tengan la 21,(que lo pongan 40 minutos velocidad varoma con la mariposa, que ya está puesta y velocidad 1)

Aquí os dejo la receta de modo tradicional para quien guste de hacer con estos mismos ingredientes


En el modo tradicional:

 Ponéis en la cazuela, a ser posible de barro, queda más bueno!!.

Poner el aceite , la manteca, y calentar unos minutos, hasta que se haya

disuelto esta última y añadir la cebolla y el tomate, la canela, los ajos, la

hoja de laurel, el pollo(hecho en cazuela podéis poner pollo cuarteado),

y lo dejáis dorar, durante unos 10 minutos, cuando haya cogido color

añadir los frutos secos y el coñac y el moscatel. Y dejar cocer con

tapadera puesta a fuego moderado, dependiendo de lo grande que

sea vuestro fuego y el grosor del pollo será mas o menos una media

hora de cocción.

!!en cazuela hay que ir vigilando!!


Receta que aprendí ha hacerla con la thermomix, en uno de los cursillos
a los que me invitaron.

2 comentarios:

  1. me suena, me suena..... ja, ja!!! el nostre curs!!!!
    Jo encara no l'he probat.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. no em diguis que no l´has provat

    i tu que tens la 31
    uffffffff , vinga fes-la que ja veuràs com els hi agradara.petonets

    ResponderEliminar