Crema de calabaza en thermomix

Hoy he ido al mercado y me han llamado la atención la cantidad y variedad de calabazas, es que cuanto más me las miro, más me gustan. Yo conozco algunas y he utilizado de diferentes tipos; pero hoy he hecho la crema con una que nunca en mi vida hubiese pensado que yo compraría, je je, son manías que tenemos!!. Pues bien compre una variedad que es menos dulce y que tiene gran cantidad de bultos, siento que no le hecho la foto pero me he dado cuenta tarde!!. CUANDO VUELVA A VER O COMPRAR COMO ESTA OS PONGO LA FOTO. Ingredientes: 500 gramos de calabaza a trozos ( pelada y sin pepitas). 100 gramos de patatas, cortadas a trozos 1 puerro ( solo la parte blanca). 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 600 gramos de agua pimienta molida 200 cc. de nata para cocinar( o leche a vuestro gusto) 1 pastilla de caldo . Y para amenizar la crema, un poquito , yo he puesto en la mesa para que cada comensal pusiera en su vol , " un sazonador de la casa ducros, ( funghi y ajo tostado), y con esto ha quedado una crema exquisita. el condimento se puede obviar o poner otro que os guste Preparación: Poner en el vaso de la thermomix el aceite y calentar 2 min. temperatura 100 velocidad 1. Pondremos la cebolla , los ajos, el porro y trituraremos unos segundos a velocidad 5, lo sofreiremos todo programando 7 minutos varoma velocidad 2. Una vez terminado el tiempo bajamos los restos de las paredes de la thermomix y añadiremos, las pasta , la calabaza, una pastillita de caldo, el agua y la pimienta. Programaremos 25 minutos temperatura varoma velocidad 2. Pasado este tiempo añadimos la nata o la leche, programando 5 minutos , temperatura 90 velocidad 2. Triturar una vez este un poco fría la crema a velocidad 5-7-9 dejando la crema a nuestro gusto. NOTA. Se puede acompañar con picatostes, almendritas filetadas o con jamón secado en horno. ( pero para dieta mejor no añadir ninguna cosa de estas). 

4 comentarios:

  1. Muy rica Montse.

    Precisamente hice una anteayer de manera muy parecida a la tuya y debo confesar que hacía tiempo que no comía una cosa tan rica.
    La hice sin thermomix, pero estaba cojonuda igualmente.

    Gracias por estos manjares con los que nos obsequias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julito, esta de las berrugas era la ostia!!! de verdad
    era fea por que si, pero para este plato, muy buena ya que no es de las
    dulces, y se puede hacer sin la maquinita igual, es que a mi me va genial, por que mientras pongo la maquina me dedico a hacer otros platillos, que somos una montonera jeje, gracias a ti por venir.besos.

    ResponderEliminar
  3. rica rica y con un color precioso

    ResponderEliminar
  4. Sra. Vientos, esta se la puedes hacer a tu esposo,que seguro que le encanta. besos.

    ResponderEliminar