Lobarros farcits (lubinas rellenas).

Bien, pues hoy os dejaré unas fotos que he hecho a la pesca de unas lubinas que pesco mi marido , aunque son pequeñas por que cuando uno pesca no puede elegir el tamaño, están deliciosas , y bien para hacerlas distintas, las he hecho todas, de una manera fácil, y como ya podréis apreciar eran gran cantidad, así que hemos comido una buena ración y con el resto, empaquetado y en el congelador para otro día, solo tendré que sacar y como digo yo a comer!!!!.
 
 
 Ingredientes: 
 
 para el relleno de las lubinas
 
Lubinas que las haremos a filetes
2 zanahorias
1 puerro 
gambitas pequeñas ( escaldadas y peladas) 
palitos de cangrejo
Sal 
Pimienta
Aceite
 
 Preparación: 
 
 
Primero limpiaremos las lubinas y haremos filetes de ellas.
Las espinas se pueden guardar, para hacer un caldo o fumet que podremos poner en un bote y congelar. Para hacer el relleno pondremos en una sartén un poquito de aceite de oliva y añadiremos el puerro cortado a juliana, cuando este ha desprendido el olor fuerte , añadiremos la zanahoria también a juliana y la doraremos.
Cuando tengamos listas las verduritas las reservaremos en un vol, cuando estas estén ya frías , añadiremos las gambitas escaldadas y peladas y los trozos de cangrejo ; lo dejamos un buen ratito todo junto para que se amalgamen los gustos y ya podremos empezar a rellenar los filetes de lubina, pondremos a nuestro gusto la cantidad que admita y taparemos con el otro filete.
Ya veis que es una receta sencilla y se puede rellenar de cualquier cosa y con el resto tal y como habéis visto en las fotos, los he puesto en el congelador, liados uno por uno y con cuidado para que no se pierda nada del relleno, yo los hago de este modo, por que así no se queman, y cuando los sacas del congelador, no tienen ni escarcha, y al descongelarse, no han perdido humedad .
Estos de hoy los he hecho de la siguiente manera:
He puesto en una bandeja de horno unas rodajas de calabacín, con un chorrito de agua , aceite y sal ; lo he puesto en el horno unos minutos, y cuando he visto que se había quedado un poquito blandito el calabacín encima he puesto los filetes rellenos por encima de los filetes he puesto un chorrito de aceite de oliva y han ido al horno hasta dorar, yo les he dado la vuelta con mucho cuidado, para que no se pierda el relleno y no se rompieran las piezas de pescado, espero que os haya gustado después de lo que me he enrollado para explicar. 

 

aquí un filete relleno antes de poner la parte superior 

 

 

 

rellenas 

 

rellenas y tapadas con el filete superior 

 

 

aquí envueltas para entrar en el congelador 

el plato de hoy listo para comer 

 

 

 

vista del relleno 

 

8 comentarios:

  1. Que envidia más sana que me das, lobarros recien pescaditos y cocinados como sea, deliciosos, hayyyy cuanto tiempo hace que no como unos lobarros como tienen que ser, y no de piscifactoría.
    Me ha encantado tanto el relleno como la cama de calbacines, y la manera de congelarlo ya todo a punto, muy bien, muy bien, aquí aprendiendo de tí.
    petons

    ResponderEliminar
  2. Si Dolors, acabats de pescar son una delicia.
    Si los congelas así quedan de película de verdad, y muchas gracias, yo tambien aprendo de todos vosotros. petonets.

    ResponderEliminar
  3. Oh, qui pogués tastar aquests llobarros acabats de pescar!! Que bons!! No saps l'enveja que em fas! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Gracies Mercè la veritat es que tenen un altre gust. petons

    ResponderEliminar
  5. a mi també em fa enveja veure aquest bé de déu de peixos acabats de pescar. la recepta em sembla estupenda i procuraré fer-la, però mai quedarà tan bona perquè només trobo llobarros de granja.

    ResponderEliminar
  6. Gracies, Manel si la fas et quedara
    bona, ja se que no es igual amb peix de piscifactoria ho entenc, pero bo si que queda, es com el que em passa a mi quan veig el vostres bolets i les vostres tófones, la veritat que no es el mateix, sort tenim de poder gaudir amb les fotos de tots els blogs, la veritat es que sembla que siguem dins dels llocs i pobles d´arreu, Petons.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que gusto cocinar asi !! a lo grandeeeeee, que rico relleno y los corazones de arriba para postre, ya ni te cuentoooooo!!

    ResponderEliminar
  8. Alicia, gracias, jaja, es que aqui somos muchos, jeje, y bien con el postre de arriba, nos pusimos las chirucas, jajaj. besos

    ResponderEliminar